Go to content

Aviso de privacidad

Home> Aviso de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD KIA MOTORS MÉXICO  


Para Kia Motors México, S.A. de C.V. (“Kia México”), con domicilio en Av. Paseo de la Reforma 250, piso 16, torre B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, el mantener la privacidad de su información es importante.  La presente Política de Privacidad describe la política corporativa actual de Kia México en lo que respecta al uso de la información de identificación personal (“Información Personal”) que le brinda a Kia México tanto en línea como fuera de línea a través de distintos medios, tales como correos electrónicos, correo postal, aplicaciones a concursos o dinámicas, solicitudes telefónicas, encuestas, etc., o a través de la red de concesionarios autorizados de Kia México que luego transmiten la Información Personal a nosotros.  Al seguir utilizando los sitios web de Kia México o brindando Información Personal a Kia México a través de su sitio web u otros medios de Kia México, usted acepta esta Política de Privacidad.

En ocasiones, Kia México puede revisar la Política de Privacidad para reflejar los cambios en las leyes, las prácticas de privacidad de Kia México u otras características de los sitios web de Kia México. Cuando impacten en la manera en que recolectamos o utilizamos su información, dichos cambios se publicarán en esta Política de Privacidad y su fecha de entrada en vigencia quedará registrada. Por ende, revise la Política de Privacidad periódicamente para mantenerse al tanto de las políticas y prácticas vigentes de Kia México.  En caso que Kia México modifique sus prácticas de modo sustancial respecto de la recolección o el uso de Información Personal, su información seguirá rigiéndose por la Política de Privacidad conforme a la cual fue recolectada, a menos que lo hayan notificado del cambio y usted no haya presentado alguna inconformidad.      

1. Quiénes somos

En esta Política de Privacidad, los términos “nosotros” y “nuestro” hacen referencia a Kia México y sus afiliadas y/o subsidiarias.  Producimos vehículos de pasajeros, camionetas, camiones de carga, partes y accesorios.

Nuestros “Concesionarios” y “Licenciatarios” son compañías independientes que venden nuestros vehículos, partes y accesorios, y están autorizados para operar esos negocios utilizando un nombre comercial, marcas comerciales y marcas de servicio que nos pertenecen.  “Socios Comerciales” son compañías independientes con las que Kia México se ha asociado para brindarle u ofrecerle otros servicios y productos.

Puesto que esta Política de Privacidad establece únicamente las prácticas de privacidad de Kia México, no describe las prácticas de privacidad de nuestros Concesionarios, Licenciatarios o Socios Comerciales.  Visitar los enlaces de otros sitios o proporcionar Información Personal a otras compañías a través de cualquier medio será bajo su propio riesgo y no se rige por la presente Política de Privacidad de Kia México. 

Para obtener información sobre las prácticas de privacidad de cualquiera de los Concesionarios, Licenciatarios o Socios Comerciales de Kia México que tienen sus enlaces en los sitios web de Kia México o que se contactan con usted a través de medios escritos o telefónicos, le sugerimos y solicitamos que revise las políticas de privacidad de dichas personas y no esta Política de Privacidad, ya que nuestra Política de Privacidad sólo se aplica a la información recolectada por Kia México. Le recomendamos verificar la declaración de privacidad aplicable de los sitios no pertenecientes a Kia México y las compañías que solicitan información antes de brindar cualquier tipo de Información Personal.

2. Recolección y Obtención de la Información Personal

La Información Personalpodrá ser obtenida a través de nuestros distintos sitios web de Kia México y a través de los medios escritos o telefónicos de Kia México. La Información Personalpodrá incluir, nombre, dirección de correo postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono, así como cualquier otro tipo de información adicional que usted brinde a Kia México en cualquiera de sus solicitudes.  Kia México utiliza la información que usted proporciona para notificarle los servicios que le brindamos y mejorarlos, registro de nuestros productos, garantías y soporte; así como para elaborar campañas de marketing, publicidady para procesos de reclutamiento y selección de personal.

Además de Información Personal, Kia México recaba su dirección IP, todos los datos de usuario y el tipo de navegador.  Estos datos se utilizan para administrar y mejorar este sitio de Kia México y otros sitios web de Kia México, hacer un seguimiento de su uso, mejorar los servicios y también con fines de seguridad y monitoreo.  Los sitios web de Kia México son para el público en general; no obstante, no recabamos intencionalmente Información Personalalguna perteneciente a personas menores de 13 años de edad.

3. Uso y divulgación de Información Personal

Es posible que utilicemos su Información Personal para una variedad de propósitos, tal como se describe en esta Política de Privacidad, en el entendido que Kia México, no utilizará, divulgará, almacenará, comercializará o venderá su Información Personal en contravención a lo establecido en la Ley federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Kia México no utilizará su Información Personal con fines distintos de los aquí especificados, a menos que le solicitemos permiso para hacerlo.  Además, Kia México no compartirá Información Personal con terceros que no sean afiliados ni socios, a menos que usted haya optado por solicitarnos recibir información específica y que cumplir con dicha solicitud implique compartir su Información Personal.

Divulgación dentro de Kia México y a los proveedores de servicios de Kia México.  Dentro de Kia México, podemos compartir su Información Personal con empleados, mandatarios y contratistas de Kia México que tengan un motivo legítimo para obtener acceso a su Información Personal.  Kia México puede compartir su Información Personal con contratistas o mandatarios externos que nos ayudan a administrar nuestras actividades (como administradores de listas de correo electrónico, representantes de marketing, etc.), pero estos solo pueden utilizarla para prestarle un servicio específico a Kia México y no con otros propósitos.

Divulgación a partes afiliadas.  Kia México puede compartir su Información Personal con compañías afiliadas tales como concesionarios, licenciatarios y socios comerciales con fines de marketing y administrativos (aviso de retiro del mercado).

Autoridades legales.  Kia México tiene derecho a divulgar Información Personal sin su consentimiento para proteger los derechos legales de Kia México o sus entidades afiliadas y/o subsidiarias, para proteger la seguridad de los visitantes del sitio Kia México y otros sitios web de Kia México, para protegerse de fraudes o con el fin de gestionar riesgos, o bien para cumplir con procesos legales o judiciales.

Transacciones corporativas.  En el futuro, podemos adquirir o vender activos, y otras compañías pueden adquirir participaciones en nuestra empresa.  En relación con estas transacciones, es posible que la Información Personal esté entre los bienes comerciales transferidos, por lo que puede que divulguemos su Información Personal a otra empresa en ocasión de una venta, fusión, transferencia o permuta, propuesta o real, de todo o parte de un negocio o unidad operativa.  Dicha divulgación estará supeditada a que la compañía se comprometa a utilizar los datos previos a la adquisición únicamente con los fines de tomar la decisión correspondiente y observar las disposiciones pertinentes de nuestra Política de Privacidad respecto de dichos datos.  En caso de que transfiramos Información Personal a una compañía que adquiera nuestros activos, le exigiremos que observe las disposiciones pertinentes de nuestra Política de Privacidad con respecto a dicha Información Personal (incluyendo las elecciones que usted haya hecho conforme a nuestra Política de Privacidad para limitar el uso de esos datos).

Recolección de datos de otras partes.  También podemos obtener Información Personal suya de nuestros concesionarios, licenciatarios y socios comerciales.  Puede que fusionemos o utilicemos esa Información Personal con la que hayamos recabado previamente, según lo estipulado por las leyes aplicables y nuestra Política de Privacidad.  La Información Personal, una vez en manos de Kia México, se rige por nuestra Política de Privacidad.

Divulgación a terceros no afiliados.  Con su permiso, Kia México podrá además compartir su Información Personal con publicistas y otras compañías no afiliadas de Kia México a quienes pueda interesarles enviarle información sobre sus productos y servicios.  No obstante, siempre tendrá la oportunidad de declinar la opción de recibir información de terceros no afiliados (y así, no permitir que se comparta su Información Personal) cuando se recabe Información Personal.

4. Recolección y Uso de la Información Personal

Es posible que analicemos de forma conjunta toda la Información Personal que proporcione a Kia México, así como a nuestros Concesionarios, Licenciatarios o Socios Comerciales, para que podamos desarrollar programas de marketing y ofrecer servicios específicos.  También podemos usar su Información Personal para contactarlo por programas y servicios de Kia México o programas y servicios de terceros que consideremos que puedan ser de su interés. Si no desea que lo contactemos con esta finalidad, puede declinar la opción de recibir dichas ofertas llamando a nuestro Departamento de Asuntos del Consumidoral 01-800-50-50-KIA, en cualquier momento.

5. Seguridad de la base de datos y su Información Personal

Kia México toma medidas administrativas, técnicas, personales y físicas razonables para salvaguardar la Información Personal que tiene en su poder y protegerla de pérdida, robo y uso, divulgación o modificación no autorizados. Además, Kia México emplea métodos razonables para asegurarse de que la Información Personal sea exacta, esté actualizada y esté completa.

6. Enlaces a otros sitios

Kia México y otros sitios web de Kia México pueden contener enlaces a sitios de terceros no controlados por Kia México ni alcanzados por la presente Política de Privacidad, incluyendo, como se indicó anteriormente, los sitios pertenecientes a los Concesionarios, Licenciatarios o Socios Comerciales de Kia México así como a sitios independientes de reseñas de productos.

Kia México no emite declaraciones ni garantías respecto de la exactitud de la información contenida en los enlaces de hipertexto a esos sitios. Los enlaces de hipertexto a otra persona o entidad no deben interpretarse como aprobación de Kia México de los sitios web, productos o servicios de dicha persona o entidad, por lo cual Kia México no es ni será responsable por el contenido de los mismos, así como tampoco por la información que se solicite ni que se recopile en dichos portales.

7. Cookies y otras tecnologías de seguimiento utilizadas por nosotros y algunos terceros

Además de la Información Personal o de otro tipo que usted elige brindarnos en el sitio web, nosotros, así como los terceros proveedores de servicios, podemos utilizar “cookies”, “web beacons”, “scripts incrustados” y una variedad de otras tecnologías, existentes o futuras, que recaben automáticamente determinada información de uso cuando usted visita o interactúa con el sitio web.  Esta información puede incluir: tipo de navegador, sistema operativo, dirección IP,página, hora, origen de la solicitud, vistas de páginas anteriores y otra información similar, en cuyo caso, podremos asociar dicha información con la Información Personal que usted nos brinde, en el entendido que dicha información combinada será tratada como Información Personal.

Es importante comentarle, que podremos trabajar con terceros, tales como agencias de redes publicitarias de la red o de servicios de medición de tráfico, para hacer un seguimiento de sus actividades, ofrecerle contenidos y anuncios relevantes en el sitio web, analizar el tráfico en el sitio web, así como orientar los contenidos y los anuncios en función del interés general. 

En caso que acceda al sitio web de un tercero y debido a que dichos sitios también podrán recopilar información a través de cookies, web beacons u otras tecnologías, le recomendamos que verifique la declaración de privacidad aplicable de los sitios no pertenecientes a Kia México y las compañías que solicitan información antes de brindar cualquier tipo de Información Personal.  Tenga en cuenta que Las cookies, web beaconsy otras tecnologías de terceros están reguladas por las políticas de privacidad específicas de cada tercero y no por la presente Política de Privacidad. 

8. Acceso a su Información Personal

De ser posible, le permitiremos revisar la Información Personal que haya proporcionado a Kia México y tomaremos las medidas que sean razonables para corregir aquella información que usted considere incorrecta.  Si solicita a Kia México que deje de utilizar la Información Personal que le ha proporcionado, Kia México aceptará su solicitud, pero conservará aquella Información Personal que sea necesaria para cumplir con las leyes federales, estatales y locales aplicables.

9. Oportunidad de exclusión

Si desea comunicarse con nosotros para consultar sobre nuestra Política de Privacidad o sobre la recolección y el uso de su Información Personal por parte de Kia México, revisar o corregir su Información Personal, o dejar de recibir comunicaciones de nuestra parte, contacte con el Departamento de Asuntos del Consumidor al 01 5547 800 542 o da clic en Darse de Baja.